- Reconocen, comprenden y analizan diversas problemáticas relacionadas con la soledad e in-comunicación en la existencia humana actual, como constituyentes del sentido de variadas obras literarias contemporáneas, y valoran la posibilidad de opciones de solución en el contexto de la búsqueda de la identidad personal y del reconocimiento del amor y el cuerpo como vías de trascendencia humana.
Instrucciones:
-Se comenzará haciendo una retroalimentación de la clase anterior.
-El docente expondrá un power point aludiendo a diferentes temáticas del texto "El Árbol", de María Luisa Bombal, (puede seguir la revisión haciendo Click AQUÍ)
-Luego, se darán las instrucciones para el ingreso al foro, las cuales debes anotar.
-En esta clase retomaremos el tema de la lectura con una lluvia de ideas.
-Se revisará el avance de sus apuntes.
-A modo oral, se construirá en conjunto una idea general del patriarcado.
-Finalmente, se enunciará la forma en que se trabajará el tema.
Contenidos (Materiales teóricos): El Árbol”, de María Luisa Bombal.
-Diferencias de género en la obra.
-Contextualización histórica.
-Formas de trabajo (plano redacción).
Tareas y Actividades.
Dentro de las tareas que se exigirán están:
- Presentan una visión clara del fenómeno del patriarcado.
- Plantean en tema de las instancias sociales presentadas en la obra y en el Chile de la época.
- Lectura del material, individual y grupal contextualizando la obra.
- Entrega de las definiciones de las palabras desconocidas, y presentación de argumentos relacionados con la naturaleza según María Luisa Bombal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario