- Reconocen, comprenden y analizan diversas problemáticas relacionadas con la soledad e in-comunicación en la existencia humana actual, como constituyentes del sentido de variadas obras literarias contemporáneas, y valoran la posibilidad de opciones de solución en el contexto de la búsqueda de la identidad personal y del reconocimiento del amor y el cuerpo como vías de trascendencia humana.
Instrucciones:
- Se hará una retroalimentación de lo que se revisó la clase anterior.
- Revisar el foro y comentar sobre aquello brevemente.
- Luego, se presentará el vídeo de un reportaje realizado sobre María Luisa Bombal, del cual deberán tomar apuntes.
-Comentar el vídeo.
-Poner atención al link de diccionario que se adjunta y buscar significado de palabras que no le sean conocidas. (Haciendo click Aquí)
Contenidos (Materiales teóricos): El Árbol”, de María Luisa Bombal.
-Diferencias de género en la obra.
-Uso del lenguaje (uso de diccionarios online)
-Presentación del relato en reportaje.
-Contextualización histórica.
-Patriarcado representado en María Luisa Bombal
Tareas y Actividades.
Dentro de las tareas que se exigirán están:
- La presentación en fechas establecidas.
- Presentan una visión clara del fenómeno del patriarcado en el blog expuesto.
- Plantean en tema de las instancias sociales presentadas en la obra y en el Chile de la época.
- Lectura del material, individual y grupal contextualizando la obra.
- Entrega de las definiciones de las palabras desconocidas, y presentación de argumentos relacionados con la naturaleza según María Luisa Bombal.
- Entrega del trabajo final que clarifica el objetivo de esta planificación, en donde entregan su interpretación por medio de un ensayo en relación al patriarcado
No hay comentarios:
Publicar un comentario